Secuestros extorsivos en Nicaragua a la orden del día en este 2023
top of page

Secuestros extorsivos en Nicaragua a la orden del día en este 2023



Delincuentes secuestraron por varias horas a una familia en Granada, los criminales exigían dinero a cambio de perdonarles la vida, el hecho ocurrió la noche domingo 15 de enero en la comarca Santa Ana, jurisdicción de Granada.


Los supuestos secuestradores fueron identificados como Johan Francisco Lara Yesca, de 21 años, Bernardo Antonio Martínez Tijerino, de 18 años, Ingrid del Carmen Rugama, de 34 años, Juan José Castañeda Vásquez, de 28 años.


Según medios locales los delincuentes llegaron armados hasta la finca de las víctimas, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Granada donde los ataron de pies y manos torturandolos por varias horas a fin de que les entregaran dinero y luego huyeron, dejando a toda la familia amordazada.


Los miembros de la familia secuestrada fueron identificados como Gerardo de Jesús Lara Gutiérrez, de 72 años, Ana Joaquina Dumas Castillo, de 41 años, José Eduardo Lara Dumas, de 16 años, Diana Lizeth Lara Dumas, de 14 años y Ana María Lara Dumas, de 7 años.


La banda delincuencial ya fue capturada y están siendo procesados en los juzgados de Granada ante el juez Armando Mejía Somarriba. La Fiscalía los acusó por los delitos de secuestro extorsivo en concurso real con los delitos de violación de domicilio, lesiones graves, robo con violencia, lesiones leves e intimidación a las personas.


Otro caso similar en los primeros días de enero


En los primeros días de enero la Policía capturó a dos sujetos por secuestrar a un Agricultor en Matagalpa, las autoridades también lanzaron la circulación de captura y búsqueda para otros dos delincuentes más que huyeron cuando iban a ser capturados en Matagalpa.


Del 9 al 15 de enero las autoridades de la policía capturaron a 37 delincuentes por delitos de alta peligrosidad, 5 de estos fueron responsables de muertes homicidas, 17 cometieron asalto o robo con intimidación y 15 por abastecimiento de droga.

bottom of page