La Policía Nacional informó este jueves la detención de José Samuel Castillo Orozco, mejor conocido como "Chele Malanga", por ser el principal sospechoso del asesinato de madre e hija en la región del Caribe Norte.
El doble crimen por el que fue capturado Castillo Orozco ocurrió en la comunidad llamada Tee Kiamp, en el sector del río Wayar Tigni, en el municipio de Waspam, región del Caribe Norte.
Según la nota de prensa policial, "Chele Malanga" interceptó el pasado 6 de junio a eso de las cinco de la mañana a Rufina Aguilera González de 51 años y a Sara Alba Dávila Aguilera de 24 años, cuando se dirigían al empalme de la comunidad para abordar un bus que las llevaría a Waspam y sin mediar palabras las asesinó a machetazos.
La institución del "orden público" manifestó a los medios oficialistas que el crimen fue por rencillas personales que el asesino tenía con doña Rufina por una propiedad.
El informe del médico forense de la ciudad de Bilwi, determinó que las mujeres fallecieron a causa de un shock hipovolémico, por herida con arma cortopunzante.
Las autoridades, no revelaron dónde ni cómo fue el operativo para capturar al sujeto, que tras cometer el crimen huyó y estaba prófugo de la justicia.
Comments