Cardenal Leopoldo Brenes: El Papa conoce muy bien la realidad de Nicaragua
top of page

Cardenal Leopoldo Brenes: El Papa conoce muy bien la realidad de Nicaragua


El Papa Francisco recibió en audiencia privada al Cardenal Brenes


El Papa Francisco recibió en audiencia privada al Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, en la cual abordaron diversos temas, incluida la situación sociopolítica de Nicaragua y la crisis con la Iglesia Católica.


Según una publicación de la Arquidiócesis de Managua, el Sumo Pontífice envió su cercanía y bendición al pueblo nicaragüense, asimismo, su Eminencia Cardenal también le manifestó el cariño y oraciones de la feligresía católica de Nicaragua.


El Cardenal Brenes tuvo la oportunidad de reunirse en dos ocasiones con su Santidad

Esta fue la segunda ocasión en la que el líder de la iglesia nicaragüense pudo reunirse con Su Santidad, primeramente asisitó como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam) para entregar el documento de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

El Cardenal nicaragüense dijo que el Papa "esta bien informado" y "conoce muy bien la realidad" sobre la situación de Nicaragua, reveló que solo le pidió "algunos detalles" y él le brindó su opinión.



"Él se mostró siempre solidario con nosotros y nos invitó a seguir trabajando entre la Pastoral, ser mensajeros de reconciliación y mensajeros de la esperanza. No podemos estar lamentándonos en determinadas situaciones que vemos", expresó el Arzobispo.


En ese sentido, Francisco le recordó a su Eminencia Cardenal que los pastores tienen que ir adelante, en medio y atrás, acompañando a su pueblo. "Y es lo que nos invita a nosotros como pastores en la Iglesia que peregrina en Nicaragua", manifestó en entrevista al medio Vatican News.

En la audiencia privada el Cardenal Brenes estuvo acompañado por el padre Julio Arana, quien es el Vicario Judicial de la Arquidiócesis.


El padre Julio Arana se encuentra acompañando al Cardenal Leopoldo Brenes en su viaje al Vaticano

El viaje hasta el Vaticano, también ha sido aprovechado por el Arzobispo para reunirse con sacerdotes que se encuentran estudiando en ese país, como es el caso del padre Leonel Alfaro, Christian Quintana y Nelson González. Además, ha sostenido encuentros con personas de alto nivel como es Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.



bottom of page