top of page

Cardenal Brenes: Nosotros seguimos acompañando en la oración a Monseñor Álvarez



El Cardenal Leopoldo Brenes evitó referise a profundidad sobre las acusaciones que hizo el Gobierno contra Monseñor Rolando Álvarez, que lleva más de 3 meses bajo la figura de casa por cárcel.


Al ser consultado por la agencia extranjera AFP, el jerarca de la Iglesia Católica manifestó escuetamente que "Nosotros seguimos acompañando en la oración a Monseñor (Álvarez)".

Brenes, ha sido fuertemente criticado por sectores de la sociedad civil por su silencio ante los constantes ataques del Gobierno contra la Iglesia Católica, que ha provocado que decenas de sacerdotes se hayan exiliado, y que más de cinco se encuentren bajo arresto.
"Para nosotros los cristianos, la fuerza está en la oración y ahí estamos con él", manifestó brevemente el Cardenal antes de oficiar la Eucaristía Dominical en Catedral de Managua.


Recientemente, un grupo de sacerdotes, religiosos y religiosas en calidad de anonimato redactaron una carta donde piden al Arzobispo que "reflexione en sus acciones" y lamentan la falta de solidaridad hacia Obispos y sacerdotes encarcelados y exiliados.

Y es que después de más de tres meses de detención arbitraria, el Gobierno presentó por primera vez a Monseñor Rolando Álvarez para llevarlo a los Juzgados de Managua donde la jueza Karen Chavarría aceptó la acusación de la Fiscalía contra el Obispo y fechó para el próximo 10 de enero el inicio de la audiencia inicial.


Durante todos estos meses, se desconocía el estado de salud de Monseñor, sin embargo, el Cardenal Brenes, que se supone era el único que tenía acceso a llamarlo, expresaba que se encontraba bien y cuidado por su familia.

Комментарии


bottom of page