top of page

Cardenal Brenes: diálogo con el gobierno no debe parar



El Cardenal Leopoldo Brenes continúa apostando al diálogo pese a los ataques del gobierno de Nicaragua hacia la Iglesia Católica. Este lunes su eminencia sostuvo una audiencia privada con el papa Francisco en El Vaticano.


"El diálogo nunca se debe parar. Siempre nosotros tenemos experiencia en Nicaragua porque ha habido guerras y se han hecho los diálogos. Y recuerdo que, en un tiempo, una parte estaba en un aula y otra parte estaba en otro aula y los obispos corrían de un lado para otro como ángel de la noticia", indicó.


En declaraciones al medio católico Rome Reports el jerarca dijo que los obispos quieren ser los pastores que anuncien la esperanza en medio de las adversidades


"El Santo Padre siempre nos ha dicho que no podemos ante los problemas echar la mirada para atrás, sino que tenemos que llevar siempre la mirada para adelante. Y eso es prácticamente lo que los obispos de Nicaragua y también de América Central nos hemos propuesto", expuso el Arzobispo.


Las declaraciones fueron brindadas tras la conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) donde además presentaron el Documento "Hacia una Iglesia en salida a las periferias", el cual contiene las reflexiones y propuestas pastorales surgidas en la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.




Brenes: "La asamblea eclesial vino a dar respuestas"

Brenes en su intervención dijo que desde la presidencia no se sienten defraudados de que el papa Francisco convocará a una primera asamblea eclesial en virtud de una sexta conferencia general, al contrario lo catalogó como una nueva experiencia, asegurando ser una iglesia de salida que cumple el deseo de jesús, con vision permanente desde el CELAM con la maquinaria pastoral. El documento ya fue presentado y entregado al papa Francisco en 6 idiomas.



"Es un proceso, que veníamos desarrollando con la aparecida, estamos en deuda, nos hacia falta algo, y la asamblea eclesial vino a dar respuesta, dinamizar grupos pastorales y bajar a los organismos para dar sus aportaciones" expresó el religioso.



El cardenal Leopoldo Brenes viajó el Domingo a la ciudad del Vaticano en Roma donde el principal objetivo fue la participación de las reuniones con el consejo episcopal latinoamericano (CELAM) y dos audiencias privadas con el papa, el religioso viajó acompañado de el vicario Judicial de la Arquidiócesis el Pbro. Julio Arana

Comentários


bottom of page