Sacerdotes y feligreses acompañan al Cardenal Brenes tras el fallecimiento de su mamá


Doña Lilliam Solórzano falleció a los 94 años de edad

El clero de Managua, religiosas y la feligresía católica se hicieron presentes en la vela del cuerpo de doña Lilliam Solórzano para acompañar al Arzobispo de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes en estos momentos de dolor.


Las fotografías publicadas por la Arquidiócesis de Managua reflejan al Cardenal Brenes afectado por la pérdida de su mamá , que falleció a los 94 años de edad por complicaciones de salud.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado en horas de la mañana del jueves. Sin embargo desde mediados de agosto, doña Lilliam se encontraba delicada de Salud, tanto así que el Cardenal no asistió al Consistorio convocado por el Papa Francisco, lo que generó una serie de dudas debido a la situación Iglesia-Gobierno.


Tras el anuncio, las muestras de cercanía para con el Cardenal no se han hecho esperar, uno de los primeros ha sido Monseñor Silvio Báez. Asimismo, las diócesis del país han enviado sus condolencias al Arzobispo.

Incluso, el Gobierno Ortega-Murillo, que un día antes arremetió contra los Obispos y la Iglesia Católica de Nicaragua y el Papa Francisco se solidarizó "con todo respeto" con el líder de la iglesia en Nicaragua y manifestaron sentirse "entristecidos" por el sensible fallecimiento.


Por otro lado, a las 10 de la mañana en la Catedral de Managua se realizará la misa de cuerpo presente y posteriormente el entierro en el municipio de Ticuantepe, Managua