top of page

Fenómeno meteorológico provocará mal tiempo en el Caribe nicaragüense


La Fuerza Naval informó que monitorea un fenómeno meteorológico en el Caribe de Nicaragua
La Fuerza Naval informó que monitorea un fenómeno meteorológico en el Caribe de Nicaragua / Imagen Referencial

A través de un comunicado, el Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval de Nicaragua, informó que se encuentra monitoreando un fenómeno meteorológico que afectará esa región del país.


La institución pronostica que vientos de entre 17 a 28 nudos es decir entre 31 a 51 kilómetros por hora, azoten tanto el Caribe Norte como el Caribe Sur entre el 17 y el 20 de junio.
El fenómeno meteorológico afectará el Caribe Norte y Sur entre el 17 y el 20 de junio
El fenómeno meteorológico afectará el Caribe Norte y Sur entre el 17 y el 20 de junio / Imagen referencial

Los vientos, serán acompañados por olas de entre 1.2 a 2.4 metros de altura. También se registrarán lluvias entre moderadas a fuertes con tormentas eléctricas, mismas que provocarán una visibilidad reducida en ambas regiones autónomas.

El Distrito Naval Caribe, recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca en mar abierto, que tomen todas las medidas necesarias por cualquier eventualidad y de ser necesario que se trasladen a puerto seguro.


Según la Fuerza Naval, habrá olas entre los 1.2 y los 2.4 metros de altura
Según la Fuerza Naval, habrá olas entre los 1.2 y los 2.4 metros de altura / Imagen referencial

Asimismo, solicitó a los propietarios de embarcaciones y transporte fluvial y lacustre que cumplan con las medidas de seguridad al navegar por ríos y lagos, ya que es probable que aumenten su caudal y con el traigan escombros de árboles y otros objetos.

Caribe Norte afectado por lluvias del fin de semana


Bilwi y Puerto Cabezas fueron seriamente afectadas este fin de semana pasado por la onda tropical #4 qué pasó por la región del Caribe. Medios locales informaron de inundaciones en viviendas e incluso en una parte del Hospital Nuevo Amanecer.


En Siuna, se reportó el aumento del caudal del río La Bomba, lo que causó un deslizamiento de tierra en el barrio Denis Mendieta.
Varios municipios del Caribe Norte se vieron afectados por la onda tropical #4
Varios municipios del Caribe Norte se vieron afectados por la onda tropical #4 / Imagen referencial

Las lluvias que se presentaron sin césar durante el sábado y domingo también provocaron la muerte de varias personas, incluidos tres niños de la comunidad Wisconsin, en el municipio de Waspam. Los menores fueron arrastrados por las fuertes corrientes, cuando salieron de su casa junto a su padre para resguardarse del aumento en el caudal del río.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica el ingreso de otras dos ondas tropicales al país.

Comments


bottom of page