Carla Fleharty, nueva Ministra Consejera de Estados Unidos en Nicaragua
top of page

Carla Fleharty, nueva Ministra Consejera de Estados Unidos en Nicaragua



Mediante sus redes sociales la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua dio la bienvenida a Carla Fleharty que asumió el cargo de Ministra Consejera este miércoles 31 de agosto.


Fleharty dirigirá la embajada en Managua, así como la sección consular y agencias de cooperación, según informó la sede diplomática del país norteamericano.


"Estoy encantada de estar ya en Nicaragua, lista para iniciar mis labores", manifestó Fleharty que arribó al país junto a su esposo. "Estamos contentos de poder conocer su hermoso país", agregó.


¿Quién es Carla Fleharty?


La nueva encargada de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua es licenciada en Periodismo y comunicación de la Unviersidad de College of the Ozarks.


Fleharty también tiene una maestría en relaciones internacionales de Webster University y otra en Artes y ciencias militares de U.S. Army Command and General Staff College.


En cuanto a su carrera diplomática, desde 1999 se integró al Departamento de Estado y ha prestado servicio en el exterior en Yaundé, Londres, Dakar, Islamabad, Montevideo y Santiago.


Ha ocupado cargos en Centro de Operaciones, Oficina del Secretario, Funcionaria Encargada de Europa, Asistente Especial del Subsecretario de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos y Subdirectora del Centro Regional de la Florida.


Antes de hacerse cargo de la sede diplomática de EEUU en Nicaragua se desempeñó como la Directora Ejecutiva de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.


Nicaragua sin nuevo embajador


El pasado 28 de julio, el Gobierno de Daniel Ortega decidió retirar el Beneplácito a Hugo Rodríguez, quien había sido propuesto por Estados Unidos para reemplazar en el Cargo a Kevin Sullivan que lleva más de tres años al frente de la embajada.


El Gobierno adujo que Rodríguez brindó unas declaraciones "injerencistas e irrespetuosas" en contra de Nicaragua.


bottom of page