top of page

Unión Europea promueve intercambio cultural con Nicaragua a través de la música


La pianista alemana hizo presentaciones en Managua, León y Granada

La Unión Europea (UE) continúa promoviendo el intercambio de cultural con Nicaragua, recientemente, la pianista alemana-coreana Caroline Fischer realizó presentaciones existosas en Managua, Granada y León.


Más de mil nicaragüenses lograron disfrutar de la música de la artista, que recibió ovación de pie en todas las presentaciones que realizó.

"La música europea que compartió Caroline Fischer con un público nicaragüense amplio y diverso, además que nos permitió vivir emociones, también nos recordó la universidad del ser humano, los lazos que unen y la importancia de las artes en el intercambio entre pueblos y países", dijo el encargado de Negocios de la Unión Europea Uwe Wissenbach.

Más de mil nicaragüenses disfrutaron de los recitales de la artista

Por su parte, el Dr. Christoph Bundscherer, embajador de Alemania en Nicaragua, manifestó que el objetivo de este tipo de iniciativas culturales es abrir el mundo de la música clásica europea al público nicaragüense, asimismo, contribuir con la formación de estudiantes de escuelas y conservatorios de música y músicos profesionales.


La artista hizo tres presentaciones, una en el Teatro Nacional Rubén Darío, La casa de los Tres Mundos y en el Hotel El Convento, todas fueron abiertas al público y gratuitas.


"El público fue maravilloso. Gracias por la calurosa acogida y la ovación. Me gustaría volver pronto. Fue una gran experiencia para mí dar recitales de piano y clases magistrales en Nicaragua", dijo Fischer.

Los conciertos y clases magistrales de Caroline Fischer fueron organizados en conmemoración del Mes de Europa y fueron posibles gracias a la colaboración de la Embajada de Alemania en Nicaragua, Fundación Ortíz Gurdián y la empresa privada.

Comments


bottom of page