top of page

Conductores llaman a la precaución cuando circulen por la carretera La Concepción-Ticuantepe


El kilómetro 21.5 de la Carretera La Concha-Ticuantepe se ha convertido una zona de riesgo para los conductores
El kilómetro 21.5 de la Carretera La Concha-Ticuantepe se ha convertido una zona de riesgo para los conductores

Conductores que circulan por la carretera que conecta a los municipios de La Concepción y Ticuantepe, llaman a la precaución ante el “peligro” que representa esta vía para los transeúntes, sobre todo, para motociclistas quienes se ven amenazados por otros vehículos de carga pesada y del transporte intermunicipal, que transitan a alta velocidad pese a ser considerada una carretera peligrosa por sus curvas y falta de luminarias públicas.


El pasado 12 de julio, en horas de la mañana, se registró una múltiple colisión en el kilómetro 21.5 de esta carretera, precisamente en el sector conocido como El Corozo, en el que un joven identificado como Francisco Javier Espinoza, de 29 años, falleció luego de ser embestido por un camión de bebidas gaseosas. En este accidente, también se vio involucrado un vehículo de carga pesada y una ambulancia del Hospital Amistad - México de Ticuantepe.

Pedro Maldonado, conductor y originario de La Concepción, en Masaya, quien a diario hace uso de esta carretera para viajar hasta la capital, dijo que esta vía continúa siendo un peligro para los conductores ante la falta de precaución al transitar por la zona y el incremento de accidentes de tránsito que ha cobrado la vida de decenas de personas en esta carretera.


Policía no frena tragedias



Maldonado señaló que ni la misma Polícia ha logrado reducir el nivel de peligrosidad y la cantidad de accidentes en esta vía, a pesar que en varias ocasiones del día, se ubican en la carretera para intentar regular el tráfico vehicular. Por ello, llamó a los conductores a tener mayor precaución al momento de transitar y pidió a las autoridades competentes instalar más señalizaciones de tránsito, reductores de velocidad y vallas metálicas.

“Esa carretera de La Concha a Ticuantepe siempre ha sido peligrosa porque son curvas sin visibilidad. El abuso ha sido la imprudencia de los conductores, la falta de señalización y vallas metálicas, así como, vías para peatones. La mayor parte de accidentes se registran entre el cementerio de San Juan, en La Concepción, hasta el kilómetro 21 de Ticuantepe”, aseguró.

Conducir a exceso de velocidad, un peligro


La semana pasada ocurrió un accidente que dejó víctimas mortales y más de cinco lesionados
La semana pasada ocurrió un accidente que dejó víctimas mortales y más de cinco lesionados

Un conductor de motocicleta y habitante del municipio de La Concepción, quien prefirió el anonimato, coincide que la mayor responsabilidad en los accidentes de carretera entre Ticuantepe y La Concha, es la imprudencia de los conductores. A su criterio, se deben tomar medidas urgentes para resguardar la vida de los peatones y motociclistas ante la desesperación de conductores del transporte intermunicipal que a diario, hacen uso de esta vía a exceso de velocidad, sin considerar el peligro que representa.

En ese sentido, Maldonado afirma que muchos de los conductores del transporte público son jóvenes que prefieren descuidar la seguridad de sus pasajeros al aventajar a otros vehículos en esta peligrosa carretera. El ciudadano cree que muchos conducen a exceso de velocidad para ganar tiempo y montar más personas, incluso olvidan tener precaución al montar a sus pasajeros, pues no esperan que las personas primero suban antes de arrancar el vehículo.


Conductores que transitan por esta vía manifiestan que los interlocales van a toda velocidad para "ganar tiempo"
Conductores que transitan por esta vía manifiestan que los interlocales van a toda velocidad para "ganar tiempo"

“Hay muchos jóvenes que conducen transporte público y van discutiendo, o bien, van adelantando a otros vehículos por ganar clientes o llegar más rápido, y es ahí cuando se provocan los accidentes”, manifestó.

La carretera de La Concepción a Ticuantepe, es una de las vías más importantes de la zona y más concurridas por conductores de carga pesada, vehículos livianos y del transporte público, al conectar con los municipios de Masaya, Carazo y Managua. Muchos de los camiones de carga de legumbres, frutas y otras hortalizas, salen de La Concha y abastecen los principales mercados de la capital.

Comments


bottom of page