Cartilla de educación vial sin efecto: del 14 al 20 de Noviembre registran 838 accidentes
top of page

Cartilla de educación vial sin efecto: del 14 al 20 de Noviembre registran 838 accidentes



La cartilla de educación vial para "salvar vidas" fue presentada por la Dirección General de Tránsito Nacional a 18,939 personas en la última semana, que correspondió del lunes 14 al 20 de noviembre del año en curso. Esta fue presentada a funcionarios de la Asamblea Nacional, Gobiernos Municipales, Poder Judicial, INIFOM , Mined, Minsa, Mifam, MTI, Iglesias evangélicas entre otros.


Pese a que el objetivo de esta cartilla es la disminución de accidentes estos continúan registrándose con altas cifras, Vilma Reyes jefa de tránsito detalló en conferencia de prensa que contabilizaron un total de 838 accidentes, 10 fallecidos y 34 lesionados.


Las causas en esta semana fueron el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad.




Como parte del plan de prevención se divulgó la cartilla en lugares públicos y de principal concentración en algunos municipios del país.


"El dia de hoy tenemos el acto central del día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito con menciones a nivel nacional, dijo Reyes.


Esta dirección mantienen sus diferentes planes de seguridad vial, como el plan de emergencia, cierre de seguridad escolar, plan de regulacion de tránsito, plan nocturno de protección a la vida los fines de semana a nivel nacional, por el estado de ebriedad, exceso de velocidad y hasta carreras ilegales.


bottom of page