Nicaragua registra 39 casos de covid-19 en medio del nivel máximo de alerta declarado por la OMS
top of page

Nicaragua registra 39 casos de covid-19 en medio del nivel máximo de alerta declarado por la OMS



Nicaragua registra del 24 al 31 de Enero 2023, 39 nuevos contagios de covid-19, en medio del nivel máximo de alerta emitido este lunes, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien mantiene el estatus tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional.


El informe sobre la situación de la covid en Nicaragua además de revelar el número de contagios asegura que 31 personas de las que estaban en seguimiento fueron dadas de alta.




El monitoreo que realiza este medio de comunicación con información del Ministerio de Salud, revela que esta sería la quinta semana que el país contabiliza disminución en los casos de la covid-19.


La semana del 17 al 24 de enero se contabilizaron 47 casos de covid, en comparación con la actual ( del 24 al 31 de enero) la disminución es de 8 contagios.


En las últimas cinco semanas el MINSA totalizan 374 casos para un promedio de 74 casos semanales y la recuperación de 265 personas para un promedio de 53 recuperados por semana.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, el Minsa 15,592 personas, de las cuales se han recuperado 15,308 nicaragüenses, en cifras totales 245 personas han fallecido a causa de esta pandemia.

bottom of page