top of page

Dengue se sale de control en Nicaragua, antes de finalizar el 2023 las cifras superaron las del 2022



Para nadie es un secreto que Nicaragua esta bajo un brote incontrolable de Dengue, El Ministerio de Salud (Minsa) semana tras semana realiza jornadas de abatatización en las diferentes zonas del país, pero ni aún asi no se ha logrado eliminar los criaderos de zancudos.


El reporte de carga epidemiologica de la Organización Panamericana (OPS) revela que en las últimas 43 semanas Nicaragua reporta 134,239 casos sospechosos de Dengue y 6,144 casos confirmados, 14 casos son de dengue grave y ya hay dos personas fallecidas por esta causa.

En comparación con el año 2022 las cifras del año 2023 tanto de casos sospechosos, confirmados y hasta los decesos se han superado, según los datos proporcionados por el organismo.

En 43 semanas es decir un aproximado de 10 meses Nicaragua registra 36,593 casos sospechosos más que en el 2022, también 1,624 casos confirmados más que el 2022; en cuanto a decesos en el 2022 no se registraron fallecidos y actualmente se contabilizan dos personas fallecidas.




Managua, Jinotega y Rivas son los principales departamentos con mayores registros de casos confirmados, en el caso de las muertes han sido registradas en la capital.


El reciente informe de epidemiólogia emitido por el MINSA, asegura que en la última semana se contabilizaron 5,564 casos sospechosos de Dengue y 522 casos confirmados; Aunque las cifras son alarmantes las autoridades de salud guardan silencio al respecto.

Comments


bottom of page