Acertada ley que valida cédulas vencidas, dice candidato Winston Betanco
top of page

Acertada ley que valida cédulas vencidas, dice candidato Winston Betanco


Diputados aprobaron de manera unánime una ley para que pobladores con cédulas vencidas puedan votar en los comicios del 6 de noviembre

Diputados de la Asamblea Nacional de cara a los comicios municipales aprobaron la Ley de vigencia de cédulas vencidas para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin problemas.


Para Winston Betanco, candidato del partido Alianza por la República (APRE), la vigencia de las cédulas es una medida "acertada" ya que las personas que no habían podido actualizar su documento de identidad no tendrán obstaculos para asistir a las Juntas Receptoras de Votos (JRV).


"Es una medida acertada, de hecho no es una medida nueva y se realiza practicámente en todos los procesos electorales. Creo que es acertada porque las cédulas vencidas significaban un obstáculo, hay muchas personas que se les han vencido sus cédulas y por motivos económicos no han hecho el cambio, eso se convertía en un obstáculo para esos votantes", dijo Betanco.

La medida será válida para las votaciones municipales 2022 y los comicios regionales en 2024

Cabe destacar que las cédulas vencidas solo tendrán vigencia a nivel electoral y únicamente aplicará para el 6 de noviembre 2022 y para las regionales de 2024.


Apre recorre mercados a pocos días de finalizar campaña


Por otro lado, la fórmula municipal del APRE continúa realizando recorridos por sectores de la capital, incluidos los mercados, este miércoles le tocó el turno a uno de los centros de compras más grandes de Centroamérica, como es el Oriental y sectores aledaños.


Según el candidato Betanco, los comerciantes mostraron aceptación y curiosidad hacia su candidatura pero al mismo tiempo "cuidadosa" de lo que expresaban.


El candiadato a Alcalde y la candidata a Vicealcaldesa hicieron un extenso recorrido que los llevó desde la loma de Chico Pelón, el sector de El Calvario en el Mercado Oriental y finalizó en la zona conocida como El Ceibón.

En ese sentido, Betanco tuvo la oportunidad de conversar con taxistas a los que les planteó que si él llega a ganar, la dirección de Irtramma será escogida a propuesta de las cooperativas, de igual manera a los comerciantes se les hizo la promesa de "democratizar" la elección de los dirigentes de Commema.





Para el Apre, esta visita cara a cara con la población le permite saber más de cerca que piensan los managuas, cuales son sus demandas y sobre todo pueden dar a conocer más sobre el plan de Gobierno municipal.

bottom of page