Como cada dos de noviembre, cientos de nicaragüenses han acudido a los distintos cementerios del país para rendir un sentido homenaje a sus familiares y amigos difuntos.
Desde tempranas horas de este jueves, el cementerio Periférico recibió una gran afluencia de personas, que se disponían a limpiar las tumbas y cortar la maleza que crece alrededor para posteriormente enflorar y después estar un rato con sus deudos.
"Tenemos muchos familiares enterrados aquí, y les celebramos el legado que nos dejaron en vida. Hoy somos lo que somos gracias a sus enseñanzas", dijo la señora Miriam Dávila, a un medio oficialista.
Otro de los más visitados es el cementerio General, ubicado en el Distrito II de la capital, al que cientos de personas llegaron con flores para honrar la memoria de un papá, una mamá, un hijo, un hermano u otro familiar cercano.
"Los familiares que están enterrados son mis tíos abuelos, que fueron los que me criaron, y aquí en todas las ocasiones vengo con mi hijo a depositar flores" expresó Claudia Paz al oficialista Canal 8.
Otros cementerios que lucieron abarrotados fueron el Milagro de Dios, el de Sabana Grande y otros privados como Jardínes del Recuerdo y Sierras de Paz.
Este año, debido a una prohibición policial, la Iglesia Católica no ofició misas en ningún cementerio de la capital ni de los departamentos, a excepción de León, donde Monseñor René Sándigo si fue autorizado para una Eucaristía en el cementerio Guadalupe.
Personal del Minsa, los bomberos y la Policía estaban presentes en los campos santos tanto de Managua como los que se encuentran en cada uno de los municipios y departamentos del país para brindar atención ante cualquier incidente o problema de salud que se presente.
También en las afueras de los cementerios estaban ubicados los vendedores de flores tanto naturales como artesanales, esperando obtener una buena venta este 2 de noviembre como los días posteriores.
Comments