Gobierno inaugurará el 15 de abril centro politécnico en edificio confiscado a La Prensa
top of page

Gobierno inaugurará el 15 de abril centro politécnico en edificio confiscado a La Prensa


Rosario Murillo anunció que el próximo 15 de abril será inaugurado el Centro José Coronel Urtecho

La vocera del Gobierno Rosario Murillo anunció en su alocución de mediodía que el próximo 15 de abril inaugurarán el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho en las instalaciones confiscadas al diario La Prensa en agosto de 2021.


"Y recordemos que el 15 de abril estamos inaugurando el Centro Politécnico José Coronel Urtecho, recordándonos todos que no volverá el pasado", dijo Murillo en su intervención diaria en medios oficialistas.
En agosto de 2022, el Gobierno consumó la expropiación a La Prensa al entregarle escrituras al INATEC

Inicialmente, el Gobierno pretendía que la obra en el edificio robado estuviera lista en febrero de este año en la jornada por el natalicio y fallecimiento de Rubén Darío, pero la vocera admitió retrasos en la construcción por lo que la apertura quedó reprogramada a pocos días de conmemorarse 5 años del inicio de las protestas cívicas.

A lo largo de estos meses, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), al que fue cedido el edificio en agosto de 2022, ha hecho una serie de compras para "acondicionar" el nuevo centro, que lleva el nombre del poeta nicaragüense.

Según La Prensa, el edificio está valorado en más de 10 millones de dólares.

A través de La Gaceta, se han conocido una serie de licitaciones y adjudicaciones hechas por el INATEC, algunas por sumas de hasta 3 millones de córdobas para el mantenimiento de los equipos de la imprenta.

La más reciente compra fue hecha el 23 de marzo a la empresa Redes y Circuitos para la adquisición de equipamiento, insumos y materiales para la especialidad de arte y cultura en el Centro.


Según La Prensa, el histórico edificio consficado y ubicado en la carretera norte está valorado en más de 10 millones de dólares.

bottom of page