Amenaza de formación ciclónica se eleva al 70%, según el centro nacional de Huracanes






El Centro Nacional de Huracanes elevó la posibilidad de formación ciclónica para los próximos 5 dias de 50 al 70%. pronostican condiciones ambientales propicias para su formación y desarrollo gradual para los próximos días, convirtiéndose en depresión tropical para este fin de semana.


el disturbio tropical independientemente de su trayectoria y desarrollo, es posible que provoque lluvias intensas en las antillas menores, las islas vírgenes y Puerto Rico





El centro nacional de Huracanes especificó que la perturbación se mueve lentamente hacia el oeste o al oeste-noroeste sobre el Mar Caribe central, frente la costa caribe Nicaragüense.


El pasado 26 de Octubre la probabilidad de formación ciclónica aumentó al 50%, según el meteorólogo Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos naturales Ofena, Nicaragua es una de las trayectorias donde podría ingresar este disturbio y las lluvias podrían empezar a percibirse a partir de la próxima semana.

La perturbación podría convertirse en tormenta tropical y tomar el nombre de #Lisa. Esta formación es similar a la del reciente huracán Julia que ocasionó en Nicaragua más de 367.8 millones de dólares según informó el Gobierno a través de la Comisión Evaluadora de daños que recientemente presentó la cifra final de las afectaciones provocadas por el fenómeno natural que azotó el país el pasado 8 de octubre.


Además estas lluvias podrían coincidir con las elecciones municipales 2022 a desarrollarse el próximo 6 de noviembre.