top of page

Agencia de Promoción Turística de Centroamérica participará en Feria Internacional FITUR en España



La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) del que Nicaragua es parte por medio del Sistema de Integración Centroamericana SICA dijo recientemente que ya están preparados para su participación en la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se realizará del 18 al 22 de enero de 2023 en el recinto de Ifema, en Madrid, España.


"El incremento de la actividad turística registrado en la región, con cifras muy alentadoras, durante los últimos años ha propiciado un clima ideal para el repunte definitivo del turismo. Es por ello, que CATA prevé participar en FITUR con una ambiciosa agenda de trabajo para promover ante el mundo la oferta complementaria de Centroamérica y República Dominicana", informaron.


Esta nueva edición promete ser una oportunidad ideal para hacer crecer la red de contactos, alcanzar las mejores ofertas personalizadas y conocer las nuevas tendencias para la industria del turismo.



Este año Guatemala figura como país socio, así mismo; República Dominicana participará como patrocinador oficial de la feria por lo que se abren de esta manera una ventana de oportunidades para que lo ojos del mundo se sitúen sobre el resto de la región, la cual destaca por su impresionante riqueza natural y cultural.


Esta edición muestra la fuerte recuperación del sector a nivel mundial tras la pandemia, este 2023 Fitur contará con nada menos que 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición. El año pasado participaron 55 países y 5.000 empresas, un puñado de ellas de modo virtual.

El 21 y 22 de enero Fitur abrirá sus puertas al público general. Pabellones con los que recorrer el mundo entero, descubrir las nuevas tendencias del viaje, destinos y formas de hacerlo, e incluso encaminar el próximo viaje mientras se disfruta de una extensa agenda de actividades lúdicas donde no faltarán actuaciones musicales, catas gastronómicas, talleres de artesanía o actividades culturales y artísticas. Y concursos y sorteos, por supuesto.


bottom of page