César Zamora se mantiene en la presidencia del Cosep


César Zamora continuará al frente del Cosep para el período 2022-2023

César Zamora seguirá al frente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) por un período más, según se dio a conocer a través de un comunicado emitido este miércoles.

Zamora esta al frente del COSEP desde octubre 2021, tras la detención de Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente respectivamente y que actualmente se encuentran en El Chipote.

El comunicado, aclara que Healy, pese a cumplir 342 días detenido arbitrariamente, continuará como presiente de la gremial.

"Este procedimiento quedó ratificado de acuerdo a lo establecido en los estatutos de COSEP, los cuales instituyen que en ausencia de su presidente electo (Michael Healy), es el primer vicepresidente quien asume el cargo", reza textualmente la misiva.

La elección del Consejo Directivo se llevó a cabo en una "Sesión Especial" donde participaron los representantes de cada una de las cámaras pertenecientes al COSEP donde también se eligieron los siguientes cargos.

James Scott Vaughn, como segundo vicepresidente; Evess Yasmín Ruíz García, tercer vicepresidente; Dean García Foster, Secretario; Reynaldo Gómez González, Tesorero y Ramiro Gurdián es el fiscal. Todos estarán para el período 2022-2023.