Cesar Zamora expresa “felicidad plena” por liberación de dirigentes de COSEP
top of page

Cesar Zamora expresa “felicidad plena” por liberación de dirigentes de COSEP



El actual presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) César Zamora expresó “felicidad plena” por la liberación de los dirigentes empresariales Michael Healy, José Adán Aguerri y Álvaro Vargas.


Zamora fue abordado por Fuentes Confiables pero evitó responder más consultas sobre el tema.

El pasado jueves, 222 presos políticos fueron liberados y desterrados por el gobierno de Daniel Ortega. Entre ellos los empresarios antes mencionados y Luis Rivas Anduray, ex gerente del Banco de la Producción (Banpro), una de las principales instituciones financieras privadas de Nicaragua.


José Adán Aguerri y César Zamora COSEP Nicaragua
José Adán Aguerri juramentando a César Zamora como presidente de la Cámara de Energía. Foto: Archivo Internet

Tras conocerse la decisión del gobierno de Nicaragua, el Cosep como gremial emitió hasta este lunes un breve comunicado en el que "agradece al Gobierno" la "decisión unilateral" de liberar a los 222 opositores, entre ellos 7 miembros de esta organización.




Zamora se encuentra al frente del Consejo Superior de la Empresa Privada desde el 21 de Octubre de 2021 ante la “ausencia” de Michael Healy y Álvaro Vargas, (presidente y primer vicepresidente respectivamente), en ese entonces, habían sido apresados por el gobierno de Nicaragua.

La última vez que César Zamora compareció ante los medios de comunicación fue en una entrevista con el periodista Marcos Medina para el Canal 12 de televisión donde expresó “dolor” por los empresarios detenidos e indicó que estaban apoyando a sus familias en esos momentos de dificultad.









bottom of page