China "premia" a la Policía con equipos por su "buen desempeño" en mantener el orden
top of page

China "premia" a la Policía con equipos por su "buen desempeño" en mantener el orden



Este martes, el embajador de China Chen Xi, aumentó el equipo de la policía nicaragüense con el que se reprimen intentos de manifestaciones y se detienen a ciudadanos opositores.


Según el embajador, el donativo es para "fortalecer las capacidades para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de los nicaragüenses"

El Comisionado General Francisco Díaz, director general de la institución dijo que la donación de técnica policial de equipos y materiales "son tan necesarios para la gloriosa policía".



"Esta cooperación de técnica policial que hoy nos entrega el Gobierno y el pueblo de China, fortalecerá la capacidad de nuestros policías en las acciones que realizamos para garantizar la paz y la seguridad", apuntó el comisionado.

Según Díaz, la policía nicaragüense es la que cuenta con el menor presupuesto a nivel de Centroamérica pero la más efectiva en temas de seguridad.



Este año, en el proyecto de Presupuesto General de la República (PGR) a la institución del "orden público" de prevé asignarle 4 millones 311 mil córdobas, 269 millones más que lo asignado este año.


Por su parte, el diplomático asiático expresó que la donación es para apoyar el buen desempeño de la policía en mantener la seguridad social y en la protección al pueblo de Nicaragua.

El embajador XI, también dijo que Nicaragua es uno de los más seguros de América Latina debido a la responsabilidad que ha asumido de manera competente y eficiente la policía.



Asimismo, felicitó a los agentes policiales por haber "prestado un servicio de amor y de calidad" en las votaciones municipales de este pasado seis de noviembre. No obstante, pobladores del Caribe Norte denunciaron acciones represivas de la policía cuando Yatama se encontraba en su casa de campaña realizando un conteo de votos ya que asegura que varias alcaldías le fueron arrebatadas por el Consejo Supremo Electoral, a como es el caso de Waspan.


Pobladores denunciaron que la policía disparó contra simpatizantes de Yatama

El acto y firma de entrega estuvo presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas; Laureano Oretga, asesor para inversiones, comercio y cooperación de la presidencia

bottom of page