top of page

Ciclón tropical ingresará a Nicaragua por el Caribe este lunes



El observatorio de fenómenos Naturales (OFENA) anunciaron que un sistema de baja presión que, también se esta alimentando por las corrientes del Monzón localizadas en zona fronteriza sur del país, ingresarán a territorio nicaraguense a partir de este lunes 23 de octubre.


Según la información recogida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) esta perturbación presentará chubascos y tormentas, además continúa dando signos de organización en asociación con un sistema de baja presión ubicado sobre el suroeste.

Adviernten que las condiciones ambientales parecen ser favorables para desarrollo, y podría formarse una depresión tropical de corta duración, se espera que el sistema avance tierra adentro sobre Nicaragua a primera hora del martes.


A pesar que no tienen previsto tome mayor fuerza, este sistema podría producir fuertes lluvias en porciones de Centroamérica durante los próximos días. Actualmente tiene una probabilidad del 60% de formación mediana en las próximas 48 horas.


Las lluvias sobre Nicaragua darán inicio este lunes por el Caribe nicaragüense entendiendose hasta el centro y la zona del pacífico durante el día, tarde y noche, las precipitaciones podrían percibirse hasta el martes y algunos remanentes para el día miércoles 25 de octubre.

Por el acumulado de lluvias ocasionado por el fenómeno se llama a la población a ser prudentes y no arriesgar sus vidas, ya que podrían haber inundaciones y crecidas de ríos.

Comentários


bottom of page