
El observatorio de fenómenos Naturales (OFENA) anunciaron que un sistema de baja presión que, también se esta alimentando por las corrientes del Monzón localizadas en zona fronteriza sur del país, ingresarán a territorio nicaraguense a partir de este lunes 23 de octubre.
Según la información recogida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) esta perturbación presentará chubascos y tormentas, además continúa dando signos de organización en asociación con un sistema de baja presión ubicado sobre el suroeste.
Quizás podría interesarte: Suspenden Zarpes en el Caribe por ciclón tropical
Adviernten que las condiciones ambientales parecen ser favorables para desarrollo, y podría formarse una depresión tropical de corta duración, se espera que el sistema avance tierra adentro sobre Nicaragua a primera hora del martes.
A pesar que no tienen previsto tome mayor fuerza, este sistema podría producir fuertes lluvias en porciones de Centroamérica durante los próximos días. Actualmente tiene una probabilidad del 60% de formación mediana en las próximas 48 horas.
También podes leer: Bono a bachilleres aumenta a 3 mil córdobas, anuncia vocera del régimen
Las lluvias sobre Nicaragua darán inicio este lunes por el Caribe nicaragüense entendiendose hasta el centro y la zona del pacífico durante el día, tarde y noche, las precipitaciones podrían percibirse hasta el martes y algunos remanentes para el día miércoles 25 de octubre.
Por el acumulado de lluvias ocasionado por el fenómeno se llama a la población a ser prudentes y no arriesgar sus vidas, ya que podrían haber inundaciones y crecidas de ríos.