Cierra el canal RB3 de Río Blanco por órdenes de Telcor



El periodista David Mendoza denunció que el Instituto Regulador de las Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó a las cableras de Matagalpa retirar del aire al canal RB3, del cual es propietario.


"A partir de hoy 2 de agosto 2022 se ha ordenado el cierre de este medio de comunicación en la ciudad de Río Blanco", relató Mendoza a sus seguidores en redes sociales.

Recordó que fueron más de 20 años de trabajo en esa televisora local que empezó "desde abajo" en referencia al sacrificio con el que se fue consolidando el medio.



Indicó que hace un mes recibió una sugerencia de parte de un "colega" quién le "recomendó aliarse con los sandinistas" para continuar trabajando.


"Yo no tengo que aliarme a ningún partido político yo soy periodista, yo me prepare para ser periodista no para aliarme a ningún partido político de Nicaragua y me quedé asombrado de este colega al decirme que buscara a los sandinistas", relató el comunicador.

Agregó que su trabajo ha sido estar al lado de la gente y estar en el lugar donde lo requirieran. "Yo siempre le di la oportunidad a sandinistas, no sandinistas", apuntó.



Indicó que desde que inicio las operaciones del medio habían ataques de secretarios políticos y algunos funcionarios del gobierno porque vieron el "potencial" de la televisora.



"Yo les digo: cumplí mi sueño de ayudar a tanta gente. En tres ocasiones recorrí todos los barrios de la ciudad de Río Blanco, gestionando ayuda para ellos y ustedes que han sido personas de buen corazón que han dado su granito de arena", recordó el comunicador.

Esta censura televisiva se da tras el cierre de siete emisoras católicas propiedad de la diócesis de Matagalpa.