Cierra la microfinanciera Finca Nicaragua
top of page

Cierra la microfinanciera Finca Nicaragua


En septiembre de 2022, Finca solicitó a la Conami la cancelación de su registro

A través de una publicación en el diario oficial La Gaceta, se conoció que la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami), aprobó la cancelación de Finca Nicaragua en el registro nacional de Instituciones Financieras Intermediarias de Microfinanzas (Ifim).


De acuerdo a la información en La Gaceta, el 7 de septiembre de 2022, la microfinanciera a través de su representante legal, presentó una misiva para solicitar la cancelación de su registro en el IFIM, adscrito a la Conami, pero fue hasta este jueves que se hizo pública la resolución de la Comisión.
La cancelación del registro fue aprobada en diciembre de 2022 pero se hizo pública hasta este jueves 26 de enero

La decisión de cancelar esta entidad fue tomada en una sesión de Junta General Extraordinaria de Accionistas de Finca Microfinanzas que se realizó el 31 de agosto de 2022.

La microfinanciera aclaró en el diario oficial, que las deudas con fondeadores internacionales (pasivos) han sido liquidadas en su totalidad, de igual manera, informó que la cartera de la institución también fue totalmente liquidada.

Finca aclaró que no tiene deudas con fondeadores internacionales

Finca informó que la mayoría de los activos de la sociedad ya fueron vendidos y los bienes pendientes de venta serán liquidados mediante un proceso de liquidación y disolución, una vez se aprobara su cierre.

Asimismo, se conoció que la Financiera vendió la totalidad de su cartera de crédito a la empresa para el Apoyo y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa Urbana y Rural S.A (MiCrédito) desde enero de 2022, y ya había solicitado a la Conami los requisitos para tramitar su cancelación.


Finca vendió su cartera de crédito a MiCrédito desde enero de 2022
Desde diciembre de 2021, Finca no efectúa actividades de microfinanzas y solicitó la cancelación de su registro debido a que no posee intención de "continuar desarrollando actividades de microfinanzas".








bottom of page