top of page

Denuncian cierre de Seminario Propedéutico en Bluefields por falta de fondos


La Abogada Martha Patricia Molina denunció el cierre del Seminario Propedéutico en Bluefields
La Abogada Martha Patricia Molina denunció el cierre del Seminario Propedéutico en Bluefields

A través de su cuenta de twitter, la abogada Martha Patricia Molina, informó sobre el cierre del Seminario Propedéutico Nacional San Juan Pablo II, ubicado en Bluefields, debido a la falta de fondos para el funcionamiento del lugar.


Molina que también se ha dedicado a investigar los abusos del Gobierno Ortega-Murillo contra la Iglesia Católica, manifestó que en este lugar se desarrolla la primera etapa de la formación sacerdotal que tiene un año de duración.

En el Seminario San Juan Pablo II, se recibe a jóvenes con vocación sacerdotal de siete Diócesis del país, y se les ayuda en el crecimiento humano y cristiano, así como en su discernimiento vocacional.

Debido a la falta de fondos originada por el congelamiento de cuentas bancarias a la Iglesia Católica, el segundo semestre no podrá dar inicio, por lo que los alumnos quedarán a medias en su formación.


El 27 de mayo, a través de un comunicado la Policía confirmó una investigación contra la Iglesia Católica Nicaragüense por el supuesto delito de Lavado de Dinero que fue "encontrado" en varias Diócesis del país.


Esta acción ha dejado graves consecuencias en los colegios parroquiales subvencionados por el Ministerio de Educación (MINED) y también en otras organizaciones e instituciones que dependen de las Diócesis.

De igual forma, la semana pasada también se supo que esta medida fue extendida a las cuentas bancarias personales de religiosos de la Diócesis de Granada, Estelí y de la Arquidiócesis de Managua.

Comments


bottom of page