Aumenta el desempleo en Nicaragua en este 2024, el régimen de Daniel Ortega a través de la Alcaldía de Managua (ALMA) obligó a cerrar a la histórica pastelería Margarita, fundada por Josefina Gurdián (q.e.p.d).
El cierre se debió a una multa por 22 millones de córdobas impuesta por la comuna capitalina al negocio propiedad de la familia Vijil Gurdián. La pastelería se vio obligada a liquidar a más de 40 trabajadores de las diferentes sucursales que tenía en Managua.
Información publicada en medios de comunicación independientes reveló que después de la multa, la Alcaldía inició un proceso penal contra la junta directiva de la Pastelería, por lo que el negocio decidió cerrar y entregar los bienes.
“Honraron todos los compromisos con los trabajadores. Todos han sido debidamente liquidados. Todas las prestaciones de ley fueron hechas a los trabajadores", expresaron fuentes cercanas a la familia.
La Prensa conoció que la familia acudió a la comuna para intentar negociar una reducción de la multa o solicitar una auditoría para demostrar que han cumplido con las obligaciones legales, pero las autoridades las amenazaron con cárcel.
Margarita, tenía cinco sucursales en Managua en Los Robles, Bello Horizonte, Serranías, Hiper La Colonia, y Esquipulas. Su repostería, postres y paseles gozaban de gran popularidad.
La pastelería fue fundada en la década de los 80´s por "Pinita" Gurdián, quien falleció en agosto de 2023 producto de un cáncer. El régimen de Daniel Ortega no permitió que la mamá de la opositora Ana Margarita Vijil saliera de Nicaragua para recibir tratamiento en Costa Rica.
Esta semana, a través de la Procuraduría General de la República, Daniel Ortega ordenó confiscar un condominio de la familia Chamorro Barrios ubicado en el municipio de San Juan del Sur, y un hotel de la mamá del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Rafael Solís.
Comments