top of page

¿Desaparecerá Zona Hippos? Policía y vecinos no quieren "alborotos"


Este viernes negocios ubicados de la Zona Hippos anunciaron un "cierre temporal"
Este viernes negocios ubicados de la Zona Hippos anunciaron un "cierre temporal"

De manera sorpresiva en horas de la tarde de este viernes, las discotecas y bares que se encuentran en la famosa Zona Hippos de Managua anunciaron un "cierre temporal" de sus operaciones.


Un comunicado conjunto de los bares El Patrón, Pipas, La 42, El Gara Gara y Blue Cactus anunciaron a toda su clientela que por "motivos de fuerza mayor" ningún negocio de la Zona Hippos abriría este viernes.

En la escueta misiva, afirman que trabajan en "coordinación" para solucionar el problema y operar con normalidad.


El anuncio tomó por sorpresa a los jóvenes que ya hacían planes para "disfrutar" de la noche en cualquiera de los negocios ubicados en ese sector. Sin embargo concuerdan que ahora se ha convertido en una zona de constantes pleitos y alborotos.


Por su parte, Rock House Bar, uno de los negocios afectados, aseguró que la causa del sorpresivo cierre o no tan sorpresivo, fue por órdenes de la Policía Nacional debido a las constantes quejas de los vecinos tanto por la música alta como por los disturbios y molestias que ocasionan.

"La Policía Nacional reunió a todos los representantes de estos negocios que están en dicha zona... El punto es que la gente, los vecinos ya no aguantan estos bacanales que se arman y están tomando medidas al respecto. Como primera instancia nos mandaron a todos a que cerraramos los changarros este fin de semana hasta llegar a un acuerdo en el que se tomarán medidas...", expresa la publicación en redes sociales.


Fin de semana tras fin de semana, en redes sociales son publicados videos de pleitos en la acera o en la calle de la zona Hippos, sin que se observer la presencia policial por la zona.

Fuentes confiables constató que la policía se encontraba presente en la zona para verificar el cumplimiento de la orden de cierre.

Comments


bottom of page