Cifras de detenidos por delitos de peligrosidad en Nicaragua se disparan en la última semana
top of page

Cifras de detenidos por delitos de peligrosidad en Nicaragua se disparan en la última semana


Imagen de referencia: detenidos en Marzo

En la ultima semana las cifras de personas detenidas por cometer delitos de alta peligrosidad en el territorio nacional se han disparado, según los informes de seguridad emitidos por las autoridades.


La policía detalla que del 20 al 26 de marzo, 58 delincuentes fueron detenidos, 6 de estos por cometer muertes homicidas, 26 personas por robos y asaltos y 26 abastecedores de drogas.

Entre las evidencias contabilizan 3.5 kg de cocaína, 1500 plantas y 278 libras de marihuana, también 11 armas de fuego, 5 automóviles y 8 motocicletas.



En comparación con la semana anterior, hay una diferencia de 21 delincuentes más detenidos, en la semana del 13 al 19 de marzo fueron detenidos 37 malhechores.


En un mes del 27 de febrero al 29 de marzo se detuvieron a 176 delincuentes, 21 de estos por cometer homicidio, 92 por robo y asaltos, con respecto a abastecer droga se contabilizan 63 personas detenidas.

Cifras podrían continuar en aumento

De acuerdo a las cifras de las 4 últimas semanas se observa un comportamiento de aumento en personas detenidas con excepción de la semana del 13 al 19 de marzo, donde retrocedió a 6 las personas detenidas, de continuar así esta curva podría continuar en crecimiento.

bottom of page