Un abogado de la empresa Mercon Coffee Group afirmó que el régimen de Daniel Ortega ordenó embargo de los bienes de Cisa Exportadora por una supuesta deuda de más de 30 millones de dólares al Estado nicaragüense.
La información fue publicada por Bloomberg Tax, un sitio especializado en noticias económicas, al que el abogado Paul Keenan aseguró que se encuentran en un "delicado diálogo" con funcionarios fiscales nicaragüenses que tomaron el control de los activos de Mercon en el país.
De acuerdo al abogado del bufete Baker McKenzie de Estados Unidos, un juez nicaragüense designó a un administrador tributario para supuestamente "preservar los activos" de la empresa y así satisfacer una reclamación fiscal de 30 millones de dólares.
El administrador nombrado por la "justicia" nicaragüense está en poder de las instalaciones de producción y la sede corporativa de Cisa Exportadora en Managua, además sustituyeron la seguridad interna por agentes policiales.
Mercon niega rotundamente tal deuda con el Estado y por lo tanto se encuentran en esas "platicas delicadas" con las autoridades nicaragüenses en busca de una solución a ese embargo ordenado por el régimen.
En diciembre la empresa propieta de Cisa Exportadora se declaró en bancarrota en un tribunal de Nueva York con el propósito de seguir operando con normalidad y congelar las acciones de cobro de los acrededores mientras Mercon consigue inversionistas o compradores para salir de la crisis.
De hecho, el abogado Keenan expresó en la publicación que al menos 8 empresas han mostrado intéres en comprar los activos de Mercon y esperan finalizar alguna transacción a finales de enero, por eso la urgencia de solucionar el supuesto embargo en Nicaragua.
Comments