Comunidad universitaria se prepara para participar de comicios municipales, según CNU
top of page

Comunidad universitaria se prepara para participar de comicios municipales, según CNU


Algunas universidades serán utilizadas por el CSE para ser Centros de Votación

Como Centros de Votaciones serán utilizados los recintos universitarios en Nicaragua, según una nota informativa extendida este martes por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) dirigida a la comunidad universitaria y a la población en general.


A tan solo 5 días de realizarse las elecciones soberanas municipales 2022, por el Consejo Supremo Electoral (CSE), la mayoría de los recintos universitarios van a estar en disposición de este proceso cívico”, explica la nota informativa del CNU.

Todos los recintos universitarios estarán a disposición del CSE

“Considerando la participación de la comunidad universitaria del CNU en todo este proceso a nivel nacional”, decidieron suspender toda actividad académica y administrativa desde el sábado cinco de noviembre de 2022 hasta el lunes siete del corriente, cierra la nota.

El CSE firmó un convenio con el CNU para la participación de estudiantes en estos comicios

En Nicaragua se conoce que desde las elecciones de 2006 el CNU participa bajo la figura de “acompañante” electoral. Este año la presidenta del CSE, Brenda Rocha firmó un convenio con el CNU de cooperación para que los estudiantes participen de este proceso electoral, de igual manera en dicho acuerdo se establece que el consejo universitario preparará un informe post electoral que incluirá un acápite de “recomendaciones".

bottom of page