El Consejo Nacional de Universidades (CNU) informó a través de un comunicado divulgado en sus redes sociales que se encuentra en el proceso de reubicación de los estudiantes de las casas de estudio superior que recientemente fueron canceladas por el Ministerio de Gobernación (Migob).
En el acuerdo ministerial, el MIGOB ordenó a las universidades entregar al CNU toda la información académica y de docentes, registro de calificaciones, planes de estudio, bases de dato de matrícula, entre otros.
Según el CNU después del proceso de recepción de la información de las tres Alma Mater, continuará con la reubicación de los estudiantes en cualquiera de las universidades adscritas al Consejo.
El pasado lunes 24 de abril, Gobernación publicó en La Gaceta la cancelación de otras tres universidades privadas y sus sedes departamentales entre ellas: Universidad del Norte de Nicaragua (UNN), Fundación Prouniversidad Metropolitana (UNIMET) y la Asociación Universidad Adventista de Nicaragua.
Entre las explicaciones del Migob para cancelar estas universidades están que no cumplen con los requisitos mínimos de calidad para obtener la acreditación del CNEA y CNU, ya que no tienen planes de estudio apropiados, además las señalan de "falsear información" y de no poseer estructuras adecuadas para el desarrollo de las clases.
En el mismo comunicado, el CNU señala que los ahora exfuncionarios de las universidades que fueron despojadas de su personería jurídica no están autorizados para exigir cobros de ningún tipo, como matrícula, mensualidades, certificados de notas y títulos universitarios.
Comments