top of page

CNU dará "continuidad" a estudiantes de la confiscada UCA


El CNU informó a través de un comunicado que dará continuidad a los estudiantes de la UCA
El CNU informó a través de un comunicado que dará continuidad a los estudiantes de la UCA

Horas después de la confiscación ilegal de la Universidad Centroamericana (UCA), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) emitió un escueto comunicado para referirse a la situación de los estudiantes de esa alma mater.


Y es que tras la confirmación de la UCA del cese de sus operaciones académicas y administrativas la incertidumbre se apoderó de los más de 5 mil universitarios que albergaba, muchos todavía se preguntan que pasará con sus estudios y con sus títulos.

Ante tales cuestionamientos, el CNU únicamente expresó que trabaja para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes de grado y posgrado de la "extinta UCA", sin dar mayores detalles.

Asimismo, solicitó a los estudiantes estár "pendientes del llamado" que harán para reanudar las actividades académicas y administrativas.



Estudiantes consultados por Fuentes Confiables afirmaron que tras la toma de la UCA por parte del régimen no continuarán sus estudios allí y que procederán a matricularse en otras universidades como la UAM o la UNICA.


"Yo acababa de pagar 600 dólares del II Semestre, y sé que es un dinero pérdido porque no me lo van a devolver, pero tampoco me voy a quedar estudiando en una universidad que ya no es la UCA", dijo una estudiante de tercer año en calidad de anonimato.

Después del período de vacaciones, la UCA reanudaría clases este próximo 21 de agosto por lo que esta semana los universitarios se encontraban inscribiendo clases o realizando cambios previo al inicio del II semestre.


El régimen utilizó de argumento que la UCA funcionó en 2018 como un "centro de terrorismo" y que en ella se organizaron grupos delincuenciales por lo tanto la jueza Gloria Saavedra giró el oficio para confiscar todos los bienes muebes e inmuebles así como el dinero de las cuentas congeladas el pasado 9 de agosto.

Comments


bottom of page