Colectivo de Derechos Humanos condena acusaciones exprés e instrumentalización del Sistema Judicial
top of page

Colectivo de Derechos Humanos condena acusaciones exprés e instrumentalización del Sistema Judicial



El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condenó la nueva ola de detenciones y allanamientos ocurridos la noche del miércoles 3 de mayo ya que son violatorios a los derechos humanos de los nicaragüenses.


"Condenamos la actuación del poder judicial que presentó acusaciones exprés basadas en hechos inexistentes, instrumentalizando el sistema de justicia penal con objetivos políticos", expresó el abogado Carlos Guadamúz.


Desde el organismo denunciaron que las medidas de presentación periódicas, diarias son abusivas, considerando lesivas a las libertades de las personas inculpadas en este nuevo proceso.


"El hecho que diariamente se presenten a oficinas policiales, lo que les privará de ejercer sus actividades cotidianas, de derecho al trabajo, salud y libertad individual, desde el colectivo denunciamos estos actos arbitrarios y exigimos el cese de la represión, así como la liberación de todas las personas presas políticas", dijo.

La Abogada Yonarqui Martínez logró tener acceso a la información sobre las 30 personas detenidas el día de ayer y lo cataloga como un procedimiento que inicio con inconsistencias.


"Todo ciudadano Nicaragüense merece un Juicio Justo en caso de ser procesado. El respeto a sus derechos y garantías debe estar presente en todo momento", expresó la defensora de Derechos Humanos.


bottom of page