top of page

Alarma en Colegio Americano. Evacúan a estudiantes



El Colegio Americano Nicaragüense (ANS) evacuó de manera inmediata a toda su comunidad estudiantil, docente y personal administrativo tras una supuesta "amenaza de seguridad" en el centro.


Hasta el momento se desconoce el verdadero motivo de la evacuación del colegio, sin embargo medios independientes han reportado que las autoridades del ANS recibieron un correo donde aseguraban que había un artefacto explosivo en las instalaciones.

A pesar que el correo fue considerado como "broma" por las autoridades, debido a los estrictos protocolos en este tipo de situaciones, es que decidieron evacuar todo el centro y solicitar a los padres de familia que llegaran a retirar a sus hijos.


Este es el correo enviado por el ANS a los padres de familia / Tomado de La Prensa
Este es el correo enviado por el ANS a los padres de familia / Tomado de La Prensa

"Hemos tomado algunas precauciones debido a un posible problema de seguridad. Los estudiantes han sido evacuados de manera segura al Área Atlética de Cubierta (CAA por sus siglas en inglés)", expresa parte del correo enviado a los padres de familia.

De igual forma, agradecen la cooperación durante la "situación" y recuerdan que la seguridad de los estudiantes es la preocupación numero uno para el ANS.


Además de la versión de un supuesto "explosivo", una fuente le reveló al cronista deportivo Miguel Mendoza que la alerta de seguridad fue provocada por un incendio en el laboratorio, por lo tanto se activaron las alarmas contra fuego y el ANS siguió sus protocolos establecidos. Ninguna de las dos versiones ha sido confirmada ni desmentida por el colegio.




Se sabe, que en el Colegio Americano estudian hijos de diplomáticos y de ciudadanos estadounidenses radicados en Nicaragua. Una fuente reveló al medio 100% noticias varias camionetas negas con placa diplomática llegaron al centro.

Esta supuesta amenaza de seguridad contra el colegio se da en medio de la medida tomada por el Ministerio de Gobernación (MIGOB), en la que exige que padres y tutores entreguen una fotocopia notariada de su documento de identidad y a los extranjeros también se les pide la cédula de residencia en el pasaporte.


Por su parte, el colegio decidió poner a disposición un notario público para agilizar el proceso, que supuestamente es una nueva exigencia del MIGOB que involucra a todas las organizaciones sin fines de lucro.

bottom of page