Colombia presentó argumentos sólidos ante la CIJ en litigio con Nicaragua
top of page

Colombia presentó argumentos sólidos ante la CIJ en litigio con Nicaragua



Este lunes 5 de diciembre se desarrolló el primer encuentro de Nicaragua y Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ambos países fueron citados del 5 al 9 de diciembre para presentar sus argumentos orales en el caso.


Elizabeth Taylor Jay Co Agente Raizal aseguró que en el primer día Nicaragua presentó sus argumentos frente a las dos preguntas formuladas por la CIJ.


"Quiero informarles que el equipo de trabajo ha venidos exhaustivamente preparando estos argumentos no solo en los últimos días sino en el tiempo atrás desde que esta orden se emitió el 4 de octubre y en esa medida estamos tranquilos con el trabajo desarrollado, formado por juristas renombrados, por primera vez hay dos mujeres de co agentes" dijo Jay.

Jay dijo que Colombia presentó argumentos sólidos y esperan responder mañana a la Corte Internacional de Justicia todas las preguntas.



Cancillería de Colombia ya había explicado el pasado primero de diciembre que durante este encuentro, el tribunal internacional no emitirá ningún fallo sobre el caso, pero que es una oportunidad para que los ciudadanos interesados en el litigio conozcan más información.


La Corte examinará la reclamación de Nicaragua para que se establezcan los límites entre una supuesta plataforma continental extendida que dicho país alega tener más allá de sus 200 millas, y la plataforma continental de Colombia.

El litigio territorial en La Haya entre las dos naciones inició en 2013 y después de casi una década, la defensa de colombia argumenta que “Colombia no tiene nada que delimitar”.

Hasta el momento las autoridades nicaragüenses no han brindado detalles sobre el primer día de trabajo.

bottom of page