top of page

Comerciantes de Rivas listos para la venta de productos de invierno



Los comerciantes del populoso centro de compras del mercado municipal del departamento de Rivas, se encuentran listos para la llegada del invierno con un sinnúmero de productos propios de la temporada lluviosa y que muchos pobladores aseguran son indispensables para poder trasladarse a sus centros de trabajos y estudios.


Entre los más demandados se encuentran: los capotes, botas y sombrillas. La demanda de esta diversidad de productos, es aprovechada por el comerciante, aunque algunos optaron por no invertir mucho en nueva mercadería de ese tipo porque las ventas están bajas. Además, en años anteriores han visto como el rivense es muy poco para la adquisición de estos productos.


“El año pasado fue un invierno tranquilo, y casi la población no compró capotes o botas de hule, el año en que si vendimos bastantes artículos fue en el año 2020 cuando la mayoría de la ciudadanía no sabía cómo salir de sus casas por los huracanes Iota y Eta, y lo que más vendimos, fueron botas y capotes, pero este año decidí bajarle el presupuesto al inventario”, aseguró un comerciante.

“Estamos ofreciendo calidad de botas de hule, capotes de todas las tallas y colores y sombrillas de todos los precios que se ajusten al comprador rivense. Lo que también hacemos muchos comerciantes, es bajarle el precio al producto para que la población lo lleve, de lo contrario nos quedamos con esa mercadería y muchas veces se dañan con el tiempo”, explicó otra vendedora.


Capotes para niños, los más buscados


Los vendedores señalan que la mayoría de las personas que compran este tipo de productos, son padres de familia, quienes demandan capotes principalmente para niños de las edades de cinco a diez años de edad o sombrillas para los adolescentes que asisten a diario a sus centros escolares.


“Aún las primeras lluvias del invierno no han caído en el departamento de Rivas, pero tengo una hija de siete años de edad y diario la voy a dejar en mi motocicleta hasta su centro de estudio y yo sé que es mejor comprar desde ahorita capote para ella, porque estamos a tan solo semanas o días ha que se instale el invierno en lleno al país”, dijo un padre de familia.


Otro recordó que los niños se enfermen bastante en esta temporada del año. “Mi hija suele enfermarse mucho en invierno porque todos sabemos que la lluvia puede afectar la salud de cualquier persona y es mejor prevenir”, señaló para este reporte.

Precios se mantienen

Los vendedores del mercado municipal aseguraron que los precios se mantuvieron este año al igual que el 2022, no hubo ningún tipo de variante en el precio que “comprometa al bolsillo” del comprador, reiteraron.


“Tenemos botas de todas las marcas y calidad, el precio de un capote para adulto es de 700 córdobas y talla especial lo ofertamos a 800 córdobas, para niños se cotizan a 180, 280 y 350 córdobas respectivamente, mientras que las botas para los reyes del hogar, las encuentra desde los 180 a 200 córdobas para adolescentes. Si es para adultos, se está vendiendo a 340 y 350 córdobas dependiendo de la marca y estilo”, contó el comerciante Carlos Jarquín.

En el caso de las sombrillas, que según comerciantes son bien demandadas por las amas de casa o bien por estudiantes de secundaria, se están ofertando de todos los tamaños, edades y colores. Los precios oscilan desde los 120 a 120 córdobas para niños y la sombrilla grande entre 200 y 220 córdobas.


Comentarios


bottom of page