top of page

Comité de Presos Políticos se desvincula de la Coalición Nicaragua Lucha


Comité de Presos Políticos se desvincula de la Coalición Nicaragua Lucha
Comité de Presos Políticos se desvincula de la Coalición Nicaragua Lucha

 

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos se desvinculó de la Coalición Nicaragua Lucha y denunció la supuesta usurpación de su logotipo.

 

“Nuevamente queremos informar que no hemos delegado a ninguno de nuestros miembros para ser partícipe, incorporarnos o para que nos represente en Coalición Nicaragua Lucha y Espacio de Diálogo y Confluencia de Actores Nicaragüenses. Con anterioridad lo hemos venido expresando y debido a la reincidencia del abuso de hacer uso de nuestro logo en sus públicaciones, reiteramos nuestra postura en denunciar públicamente su incumplimiento e irrespeto hacia nuestra directiva y el poco profesionalismo y la carencia de ética de su parte”, explicaron en una publicación de redes sociales.

 

Esta reacción se da luego de un comunicado divulgado en medios de comunicación respecto al aniversario de liberación y destierro de los 222 presos políticos.




 

“Esperamos que el desempeño de ambas (Coalición Nicaragua Lucha y Espacio de Diálogo y Confluencia de Actores Nicaragüenses) sean de la mejor manera con buenas prácticas organizativas en el futuro”, agrega el reclamo.

 

La Coalición Nicaragua Lucha se define como un grupo de 20 organizaciones de derechos humanos, de víctimas y familiares de víctimas, periodistas independientes y movimientos sociales aunaron sus esfuerzos en la Coalición Nicaragua Lucha a fin de documentar, denunciar y visibilizar los crímenes de lesa humanidad, el terrorismo de Estado, las graves violaciones a los derechos humanos y la situación de impunidad que vive Nicaragua desde el año 2018.




Comentarios


bottom of page