top of page

Colectivo Nunca Más condena la confiscación de bienes a los opositores desterrados


El Tribunal de Apelaciones de Managua ordenó a la PGR la confiscación de los bienes de los 222 opositores desterrados
El Tribunal de Apelaciones de Managua ordenó a la PGR la confiscación de los bienes de los 222 opositores desterrados

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, condenó a través de un comunicado la confiscación de los bienes inmuebles a los 222 opositores que fueron excarcelados y desterrados hacia Estados Unidos en febrero pasado.


Para la organización esta última acción de Ortega demuestra que se está ensañando contra personas inocentes que ya fueron víctimas de sus ataques.

"Se trata de un acto confiscatorio que se suma al arbitrario destierro y despojo de la nacionalidad de las 222 personas excarceladas. Además de la prohibición constitucional de la confiscación, existe un principio y derecho de no retroactividad, pero el régimen Ortega-Murillo se ensaña una vez más contra personas inocentes que fueron encarceladas y condenadas a través de juicios que carecieron de legalidad", expresa textualmente el texto del Colectivo

Los 222 opositores fueron desterrados y desnacionalizados por órdenes de Daniel Ortega

De igual forma, el organismo de Derechos Humanos, aprovechó para denunciar ante la comunidad internacional la continuidad de la represión, la ejecución de "atrocidades jurídicas" a través de penas y castigos contra quienes piensan diferente.

El viernes en horas de la tarde se dio a conocer un oficio girado por el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) a la Procuraduría General de la República (PGR) en la que ordena confiscar todos los bienes inmuebles y sociedades mercantiles de los 222 excarcelados.

Según el documento, la medida era es por que los desterrados, fueron condenados por el delito de Traición a la Patria y con la confiscación de sus bienes a favor del Estado, están respondiendo por los delitos cometidos.

bottom of page