Conducir en estado de ebriedad es la principal causa de accidentes mortales en Nicaragua
top of page

Conducir en estado de ebriedad es la principal causa de accidentes mortales en Nicaragua



El conducir en estado de ebriedad continúa siendo la principal causa de accidentes mortales en Nicaragua, así lo reveló el más reciente informe de tránsito nacional que contabiliza del lunes 7 al 13 de noviembre 867 colisiones de estas resultaron 21 personas fallecidas y 56 lesionadas.


El Comisionado Edgard Sánchez dijo en conferencia de prensa que para esta semana evaluada, en comparación con la anterior; el número de víctimas se elevó a dos para un total de 21 decesos de los cuales 9 fueron por estado de ebriedad, 8 por exceso de velocidad y 4 por otras causas que no fueron reveladas.





Acciones preventivas como la cartilla para disminuir accidentes no logra su objetivo

Sánchez dijo que continúan haciendo acciones preventivas como seminarios de educación vial y presentación de la cartilla para la protección de la vida, pese a que en la semana del 7 al 13 de noviembre fue presentada 12,105 personas de sociedad civil y organismos gubernamentales, incluso a los infractores de la ley 431, pero no se logra el objetivo que son disminuir las accidentalidades y los saldos fatales.


El Comisionado dijo que también desarrollan el plan de comunicación y educación vial en 23 radios y televisión de gobiernos municipales, además presencia en terminales de buses, parques y colegios, perifoneos en lugares de concentración, pero las cifras continúan en aumento.


Como es costumbre, en la conferencia repitieron las recomendaciones tanto para conductores como pasajeros de transitar y conducir responsablemente por las vías y evitar más accidentes.


bottom of page