Osman Adolfo Zepeda Hernández de 46 años, conductor de la ruta 104 que ocasionó el fatídico accidente de tránsito donde fallecieron los jóvenes Bismarck Antonio Reynosa Ramírez y Melissa Vanessa Rodríguez Castillo de 24 años, fue remitido a juicio oral y público.
La jueza Roxana Taniuska Rosales, del juzgado octavo local penal basó su decisión en las pruebas presentadas por el Ministerio Público en la audiencia inicial realizada este pasado lunes en los Juzgados de Managua, que van desde llamadas telefónicas hasta el croquis levantado por Tránsito.
El juicio fue programado para el próximo 16 de julio, y la judicial ratificó la medida cautelar de prision preventiva para el acusado pese a que el abogado defensor del busero solicitó esperar el juicio en libertad.
Durante la audiencia inicial estuvo presente Coralia Ramírez, madre de Bismarck, quien manejaba la motocicleta al momento del accidente. La señora no pudo contener las lágrimas y exigió justicia para su hijo y su nuera.
"Vamos a seguir demandando justicia para él, que era un niño de 18 años que lo privaron de su vida junto a su novia. Eso no puede quedar así. Por unos minutos que pudiera haber esperado este señor para brindarles el pase a ellos, no los hubiese privado de su vida. Entonces vamos a seguir nosotros con el juicio", expresó la dolida madre de familia.
En la primera audiencia inicial llevada a cabo la semana pasada, Zepeda Hernández pidió perdón de rodillas a las familias de los jóvenes y aseguró que en los 20 años manejando no había tenido ningún accidente.
Policía determinó responsabilidad
Días después del trágico accidente, agentes de la Direccón de Tránsito Nacional, a través de la Unidad Especializada en Accidentes del Tránsito, realizó el peritaje donde se determinó que la unidad de transporte invadió el carril donde se movilizaba la motocicleta.
Al momento del suceso la moto iba en el carril interno de la rotonda de este a oeste y el bus de norte a sur.
De igual forma, se demostró que al momento del accidente el busero iba a una velocidad de 59 a 69 kilómetros por hora, superando el límite de velocidad máxima en la zona por ser una rotonda que es de 30 kmh. Además, señalan que desatendió la señal de ceder el paso, originando la tragedia.
Comments