Más de 260 conductores fueron retenidos durante 48 horas por encontrarse bajo los efectos del alcohol, así lo reveló el más reciente informe de la Policía Nacional en relación al plan de Emergencia Vial que desempeña con el fin de disminuir la tasa de accidentalidad y fallecidos.
Como cada semana, el Comisionado General Jaime Vanegas, detalló en conferencia de prensa a medios oficialistas que en el periodo comprendido entre el lunes 27 de mayo al domingo 2 de junio agentes de tránsito aplicaron 1 mil 498 pruebas de alcoholemia.
Las multas fueron aplicadas a personas que iban conduciendo en estado de embriaguez, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y otras faltas que originan accidentes de tránsito con víctimas mortales.
En ese periodo, 266 personas en todo el país fueron puestas tras las rejas durante 48 horas por conducir en estado de embriaguez, la cifra es menor en comparación a la semana pasada cuando se arrestó a 597 conductores.
Los vehículos de esos 266 conductores fueron trasladados hasta los depósitos municipales. Además, eleva la recaudación semanal que realiza la policía gracias a esta nueva medida para "frenar" los accidentes y fallecidos.
Además de estar en prisión por dos días, los conductores deben pagar una multa de 5 mil córdobas, cancelar la grúa que llevó el vehículo al depósito, así como el curso de adiestramiento y manejo vial que imparte la policía para poder recuperar la licencia que también es suspendida por al menos 6 meses. Tan solo en esa semana 16 mil 365 conductores tomaron el curso.
Comments