Las motocicletas y el alcohol continúan siendo una pésima combinación en las calles, vías y carreteras del país, así lo reveló el más reciente informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) sobre la accidentalidad en la última semana.
Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía dijo en conferencia de prensa que de las 14 personas fallecidas en accidentes en el periodo comprendido entre el 5 al 11 de febrero, doce se movilizaban en una motocicleta, ya sea como conductor o pasajero.
"...nosotros llevamos 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito en la que estuvieron involucradas motocicletas y camiones, donde la responsabilidad principal la conlleva el conductor de la motocicleta. Y así nosotros podemos ver que en esta semana en las 14 personas fallecidas, prácticamente 11 circulaban a bordo de motocicleta, 7 conductores y 4 pasajeros de motocicleta", dijo el Comisionado General en conferencia de prensa a medios oficialistas.
Las principal causa de personas fallecidas en accidentes continúa siendo el conducir en estado de embriaguez, de los 14 fallecidos, cinco iban ebrios, le sigue el exceso de velocidad, la invasión de carril, la imprudencia peatonal, desatender señales de tránsito y giros indebidos.
En total, en la última semana se registraron 1,037 colisiones, en relación al informe anterior hubo una disminución de 17 accidentes, 6 fallecidos y 19 lesionados.
Los agentes de tránsito requisaron un total de 9 mil 652 vehículos y aplicaron 6 mil 358 multas, además realizaron más de 2 mil 700 pruebas de alcoholemia a conductores.
En la conferencia pasada, el Comisionado General dijo que iban a tomar medidas más severas con aquellos conductores que fueran encontrados manejando en estado de ebriedad, entre ellas la detención por 48 horas y la retención del vehículo, esto debido a la alta tasa de accidentalidad en el país.
"Si nosotros miramos, más del 52% de los casos en los que hubo personas fallecidas estuvo mediando el estado de ebriedad. Es una gran irresponsabilidad, es una conducta suicida del conductor o la conductora...revisemos nosotros y vemos que el 70% de las personas fallecidas tenían edades entre 16 y 40 años, la edad más productiva, que se ve truncada por irresponsabilidad de algunos borrachos
Comments