top of page

Imponen 10 años de prisión para conductores del diario La Prensa



Dos conductores del Diario La Prensa fueron condenados a 10 años de prisión por la justicia nicaragüense. La jueza a cargo del caso es Nalia Nadezha Úbeda Obando, titular del juzgado Quinto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua.


Los dos trabajadores fueron encontrados culpables por los supuestos delitos de Conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y presunta propagación de noticias falsas.


“Ambos presos políticos trabajaban como conductores del Diario, trasladando a los equipos a coberturas periodísticas, ese era su trabajo para sostener a sus familias”, expone el medio de comunicación en su versión digital.

Fueron detenidos el 6 de julio de 2021, tras la cobertura de la expulsión de las Misioneras de la Caridad por parte de las autoridades nicaragüenses.


“El conductor que movilizó al equipo periodístico fue secuestrado de la casa de su familia. El otro conductor del Diario, que no estuvo involucrado en la cobertura, también fue detenido por policías alrededor de la medianoche de ese mismo día”, rememora La Prensa.

La lectura de la sentencia fue a las 9 am del miércoles 8 de febrero y duró 20 minutos. Ambos se encuentran desde su detención en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).






Comentários


bottom of page