Tras ataque cibernético, Confidencial reanuda transmisiones en su canal de YouTube
top of page

Tras ataque cibernético, Confidencial reanuda transmisiones en su canal de YouTube


Confidencial anunció que su canal de YouTube ya fue restablecido


El medio digital e independiente Confidencial anunció que su canal de YouTube que se encontraba suspendido por una suplantación de identidad ya fue restablecido y reanuda sus transmisiones y publicaciones de videos sobre lo que acontece en Nicaragua y el mundo.


A través de una nota informativa, Confidencial informó que luego de 24 horas de revisión por parte del equipo de la plataforma de videos más importantes a nivel mundial, su canal ya está en línea con información verificada e independiente.

El pasado domigo 13 de noviembre, el equipo de Confidencial fue informado por YouTube que su canal había sido víctima de una suplantación de identidad; las personas que ingresaron de manera ilegal cambiaron el nombre del canal, reemplazaron el logo, eliminaron la descripción del medio y ocultaron los videos publicados.



Tras conocer de esta invasión, el equipo del medio digital, logró ingresar y detener la transmisión en vivo que habían iniciado, restablecieron la información y los más de 7 mil videos que habían sido ocultados. Sin embargo, YouTube suspendió el canal como parte del protocolo de la empresa ante este tipo de suplantaciones.

La estafa que utiliza la imagen del magnate multimillonario Elon Musk con supuestas criptomonedas ha afectado a varias cuentas a nivel global. Musk ya ha advertido de este delito que se comete con su nombre y YouTube revisa caso por caso para asegurar que los dueños del canal sean los únicos con acceso.

bottom of page