Gobierno confisca colegio de monjas en San Sebastián de Yalí
top of page

Gobierno confisca colegio de monjas en San Sebastián de Yalí


El gobierno ordenó la confiscación del Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac en San Sebastián de Yalí, Jinotega

El Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac, administrado por la congregación religiosa Hijas de Santa Luisa de Marillac, fue confiscado en horas de la noche del lunes por agentes policiales, según confirmó a medios independientes la abogada Martha Patricia Molina.


El centro educativo está ubicado en el municipio de San Sebastián de Yalí en el departamento de Jinotega y tiene más de 30 años de fundación.

De acuerdo a la información brindada por Molina, los agentes "llegaron como ladrones" a eso de las 10 de la noche y además entraron con violencia.


De acuerdo a la información de la abogada Martha Patricia Molina la policía entro con violencia en el Centro

Al momento de la toma del colegio, las monjas se encontraban en el convento y se supo que hay orden de deportación contra tres de ellas.


Este sería otro más de los ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica, hace menos de una semana, ordenó congelar las cuentas bancarias de las Diócesis y parroquias del país.

En un comunicado la Policía acusó a la Iglesia de ser parte de una supuesta red de lavado de dinero y que tras revisar las parroquias encontraron bolsas con grandes cantidades de dinero.



En la misma semana, la policía retuvo a dos sacerdotes de la Diócesis de Estelí por una supuesta investigación relacionada a Cáritas Diocesana; de igual forma, un tercer cura fue arrestado y acusado por Traición a la Patria.

Desde 2018, el mandatario ha arremetido incansablemente contra la Iglesia y en sus últimos discursos los ha acusado de planear las protestas y ser voceros de la oposición.

bottom of page