¿Conoce a Américo Treminio? es el nuevo precandidato a la presidencia de Nicaragua
top of page

¿Conoce a Américo Treminio? es el nuevo precandidato a la presidencia de Nicaragua



Américo Treminio es el nuevo aspirante a la candidatura por la presidencia de la República. Es un completo desconocido y no es para menos, es su primera incursión en la política. Antes de tomar esa decisión, ha sido un fuerte crítico del gobierno de Daniel Ortega.


Explica que ha decidido inscribirse en la competencia política de la Alianza Ciudadana por que ha "habido apertura" para que alguien ajeno al partido Ciudadanos por la Libertad pueda participar en el mecanismo de preselección.

"Reconozco que hay una visión democrática en esa expresión y además que hay una fortaleza que la Alianza Ciudadana muestra al contar con todo su tendido en el territorio, al tener logística y al tener experiencia en materia de elecciones", expone Treminio.

El nuevo precandidato es un informático de profesión con muchos años de experiencia en esa ocupación. Es originario de Granada.



Luego de oficializar su aspiración al cargo público, espera ganar simpatía con la ciudadanía para posicionarse en la política.


"Vamos a trabajar desde las redes y vamos a encontrar dinámicas para poder manifestarnos", revela.



Reconoce que el estado de sitio policial impuesto en Nicaragua es una limitante para su carrera política y para cualquier campaña por la presidencia de la República. Aún así considera que desde esa posición puede "contribuir activamente en la construcción de una Nicaragua más democrática, más justa y como soñamos todos libre".



bottom of page