Conozca los productos agropecuarios exentos de IVA en Expica
top of page

Conozca los productos agropecuarios exentos de IVA en Expica



Con motivo de la XXVI Feria Centroamericana del Istmo Centroamericano (Expica), la Dirección General de Ingresos (DGI) ha autorizado la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en más de 20 productos vinculados al sector agropecuario.


Oscar Sovalbarro, presidente de la feria explicó que estas exoneraciones adquieren mucha relevancia por el contexto que han vivido los productores tras la reforma tributaria que impuso el gobierno en 2019.


"Esto ayuda a aliviar la carga tributaria, acordate que la mayoría de insumos quedó gravado con impuesto, por eso es la importancia de la feria. Todo esto genera beneficio no solo al sector agropecuario sino también a los consumidores", expuso.


Destacó que "esta vez no fue una exoneración total pero sí están exonerados la mayoría de los productos para el sector agropecuarios".




Sovalbarro detalló que las empresas tienen un techo de venta exonerado que oscila entre los 25 mil dólares hasta más de 50 mil dólares dependiendo el giro de negocio del contribuyente.


La Feria Expica 2021 estará abierta al público entre el 23 de julio al 1 de agosto 2021.


bottom of page