Consejo Pastoral de la Catedral de Matagalpa reitera apoyo a Monseñor Álvarez



Desde el 4 de agosto Monseñor Rolando Álvarez se encuentra retenido en la Curia Episcopal

El Consejo Pastoral Parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol de la ciudad de Matagalpa emitió un comunicado donde reiteran su respaldo a Monseñor Rolando Álvarez, quien lleva 6 días retenido dentro de la Curia Episcopal.


"...Nos unimos a las oraciones, ayuno, rezos del Santo Rosario de todo el pueblo fiel de Dios y a nuestro pastor Mons. Rolando Álvarez Lagos... que en este momento histórico estamos padeciendo como Iglesia", cita una parte del comunicado.

El texto, también es firmado por los movimientos laicales, Pastorales, Apostolados, Cofradías y Ministerios, quienes agradecen al Obispo el acompañamiento y la dirección brindada.





Además, citan al Papa Francisco, quien expresó en el Evangelii Gaudium, 61, que los desafíos de la Iglesia Católica se manifiestan a través de "ataques a la libertad religiosa o en nuevas situaciones de persecución a los cristianos".


SEXTO DÍA RETENIDO


Este martes, Monseñor Rolando Álvarez y 10 personas más, entre sacerdotes, seminaristas y colaboradores de la Diócesis Media cumplen seis días de "arresto domiciliario" en la Curia Episcopal de Matagalpa.



Policías se encuentran apostados en la calle de la Curia Episcopal de Matagalpa


Extraoficialmente se ha conocido que Sujin Membreño, miembro del Coro de la Catedral San Pedro logró salir el lunes por la tarde gracias a una "negociación directa" de la familia con la Policía. Y que habría sido confirmada por su hermana en sus redes sociales a través de un publicación que posteriormente eliminó.


Este martes en redes sociales circularon videos que mostraban a más agentes de la policía en la calle de la Curia y sus alrededores.


El viernes en un comunicado la Policía señaló al Obispo de Matagalpa de "organizar grupos violentos" y generar un ambiente de "zozobra" en la ciudad, por lo que inició una investigación en su contra.





SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA


El apoyo, la cercanía y las muestras por parte de la Iglesia Católica de Latinoamérica hacia Monseñor Álvarez no se han hecho esperar.


Las Conferencias Episcopales de Costa Rica, Honduras, México, Paraguay, Guatemala, entre otros, han lamentado que en el país se encuentren suspendidas la Libertad de Expresión y la Libertad Religiosa; asimismo hacen el llamado a un diálogo para procurar una "sana convivencia".

VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU