Daniel Ortega nombra nueva embajadora en Panamá
top of page

Daniel Ortega nombra nueva embajadora en Panamá


Consuelo Sandoval Meza fue nombrada embajadora de Nicaragua en Panamá

Daniel Ortega nombró a una nueva representante de Nicaragua en Panamá, así lo dio a conocer en un acuerdo presidencial publicado este martes en el diario oficial La Gaceta.


El acuerdo No.43-2023 nombra a Consuelo Sandoval Meza como Embajadora Extreaordinaria y Plenipotenciaria de Nicaragua ante la República de Panamá. La resolución fue emitida el 14 de abril pero se publicó hasta este martes 18.

Sandoval Meza se encontraba en Panamá desde marzo de este año, cuando fue nombrada como Ministra Consejera con Funciones Consulares en el país canalero, tras la destitución de Marvin Ortega como Embajador de Nicaragua, cargo que ocupaba desde 2016.


En marzo, Nicaragua destituyó a Marvin Ortega (derecha) como Embajador en Panamá

El retiro del embajador de Nicaragua generó una ola de comentarios a nivel internacional ya que para esa fecha Panamá ofreció nacionalidad a los 317 opositores que fueron desterrados por Daniel Ortega y declarados apátridas.

El anuncio de Nicaragua, no inquietó a Panamá, que al ser consultado sobre la decisión de Ortega, manifestó que ellos no retirarían a su representante en Managua y que esperarían la designación de un nuevo Embajador.


"Si bien es cierto que hace unas semanas Panamá dio un comunicado en el que mostraba preocupación con los apátridas y ofrecía sus buenos oficios para colaborar en un diálogo pacífico y abierto, la comunicación no mantiene relación con nuestra preocupación", dijo en ese momento Janaina Tewaney, Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá.
bottom of page