Continúan cancelaciones en la Asamblea, otras 100 organizaciones quedan sin personería jurídica



Como ya se está haciendo costumbre en las sesiones parlamentarias, diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobaron con 75 votos la cancelación de otras 100 personerías Jurídicas de Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL).


La iniciativa fue presentada por el Diputado oficialista Filiberto Rodríguez, quien en la exposición de motivos señaló que las organizaciones violaron la Ley de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro, la Ley contra el Lavado de Activos, el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.


Entre las OSFL que fueron canceladas este jueves once de agosto están: Asociación de Teatro Justo Rufino Garay, Movimiento Ambientalista Nicaraguense, Asociación de Juristas Democráticos de Nicaragua, Asociación Fe y Esperanza para la Niñez, Fundación Rubén Darío, ente otras.


Desde la crisis sociopolítica en 2018 hasta la fecha, en la Asamblea Nacional se han cancelado más de 1,250 organizaciones relacionadas con los temas de niñez, salud, mujeres, medio ambiente, religiosas, entre otras.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA